NOTICIAS

Salud adquiere más dosis de vacunas contra el sarampión por la confirmación de nuevos casos

NOTICIAS

Ya son 61 los casos confirmados de sarampión desde que se inició el brote alrededor de septiembre de este año, a raíz de eso la Secretaría de Salud de la Nación adquirió nuevas dosis de las vacunas triple y doble viral.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria llamó a la población a “chequear los esquemas de vacunación contra el sarampión y aplicar la dosis cero a niños de entre 6 y 11 meses inclusive».

La medida abarca a los niños y niñas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte de los municipios del conurbano bonaerense.

Por otro lado, los niños de entre 13 meses y 4 años deberán acreditar dos dosis de vacuna triple viral, aplicadas después del primer año de vida.

La Secretaría informó que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación del primer trimestre del 2020 serán distribuidas durante el mes de diciembre de este año.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados