NOTICIAS

Salud aclara que entrega vacunas ante las denuncias de faltantes

NOTICIAS

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein,  expresó: “queremos dar tranquilidad e informar que no hay faltante de vacunas, las dosis necesarias han sido entregadas en todo el país”.

De esta manera el titular de la cartera sanitaria quiere llevar tranquilidad y salir al cruce de las denuncias de diferentes provincias por faltantes de vacunas.

Además se encargó de aclarar que la excepción es la Menveo porque “hay una reducción de stock de la vacuna antimeningocócica dada la demora regional en la entrega”.

Desde la cartera sanitaria nacional además informaron que la semana que viene comenzará la distribución de las dosis de las vacunas del Calendario Nacional correspondientes al tercer trimestre (julio, agosto y septiembre).

Es deber del Estado nacional garantizar la provisión de vacunas y distribuir anualmente 42 millones de dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados