NOTICIAS

Salta autoriza el tratamiento con Ibuprofeno inhalado para tratar el coronavirus

NOTICIAS

El ministro de Salud Pública de esa provincia, Juan José Esteban, lo confirmó en su cuenta de Twitter: «autorizamos el uso de ibuprofeno sódico como terapia de uso compasivo en los hospitales y clínicas de Salta.

Para tratar a pacientes con coronavirus, a través del ibuprofeno sódico inhalado como «terapia de uso compasivo», se requerirá el consentimiento por escrito ya que aún no está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Desde la cartera sanitaria indicaron que se trata de una propuesta que pretende sistematizar el uso del ibuprofeno sódico como una terapia de uso compasivo, en el contexto de la situación epidemiológica en la que se encuentra Salta.

Marcela Tula, secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, detalló que el proveedor será el laboratorio Luar, de Córdoba, y apuntó que el Gobierno provincial comenzará a comprar las soluciones para repartirlas entre sus efectores.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados