NOTICIAS

Rubinstein presentó el Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud

NOTICIAS

El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con las máximas autoridades de Salud del país para compartir el plan del gobierno nacional el cual garantiza el acceso equitativo a los servicios de salud y para el que se destinarán 650 millones de dólares.

“Como continuación del Programa Sumar, el PACES es un marco estratégico de desarrollo que prioriza líneas de cuidado vinculadas a la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas: cardiovasculares, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras, y viene a reforzar la Cobertura Universal de Salud (CUS)”, sostuvo Rubinstein.

El Programa Nacional de Ampliación de Cobertura de Salud se basa en: salud familiar y comunitaria, salud digital y la cobertura de calidad. Su puesta en funcionamiento está prevista para julio de este año.

De los 650 millones de dólares para la inversión, 300 millones aportará el Estado, 300 millones el Banco Mundial y 50 millones serán financiados por las provincias.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados