NOTICIAS

Rubinstein aprobó la cobertura total para el cambio de género

NOTICIAS

Luego del escándalo provocado por la actualización del protocolo de aborto no punible, lo que desencadenó en el pedido de renuncia al secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, hoy oficializó la cobertura integral de prestaciones básicas esenciales para la realización del tratamiento hormonal de cambio de género.

El objetivo de la resolución, publicada en el Boletín Oficial y que cuenta con la firma de Rubinstein, es promover que la imagen se adecue al género autopercibido.

La nueva norma, detalla y regula aquellos tratamientos hormonales que tienen por finalidad cambiar los caracteres secundarios que responden al sexo asignado al nacimiento, gonadal, para que el cuerpo se adecue estéticamente al género autopercibido del adulto trans.

Según el texto «las enunciadas prestaciones no constituyen un procedimiento estético, sino que se enmarcan en el acceso efectivo al derecho a la salud, es decir, en el proceso de constitución corporal e identitario, el libre desarrollo personal y el derecho a la vida».

En concreto, la resolución establece que el sistema de salud público y privado deben incorporar y cubrir al 100% el «Acetato de ciproterona, Testosterona gel, 17ß-estradiol gel, Valerato de estradiol, Espironolactona, Undecanoato de testosterona y triptorelina».

 

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados