NOTICIAS

Rubinstein admitió que hay faltante de vacunas   

NOTICIAS

Lo admitió el titular de la Secretaría de Salud nacional pero dijo que no se trata de una “situación crítica” y explicó los motivos por los cuales en varias provincias no están llegando las dosis del Calendario Oficial.

La crítica situación fue alertada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), que reportó al menos seis quejas formales, incluyendo la provincia de Buenos Aires. La queja incluyó vacunas tradicionales como la Sabin, y otras que forman el esquema de inmunización del país, que desde el 2003 incorporó al menos 10 nuevas dosis diferentes.

Adolfo Rubinstein negó que haya “desfinanciamiento en el sector salud”, aunque reconoció que la disparada del dólar “generó inconvenientes”.

Otras vacunas que faltan son la Triple Bacteriana Acelular, la Triple Viral, la Sabin o la Menveo (meningitis) en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba.

En este contexto, y ante las versiones de demoras, Rubinstein lanzó este martes la campaña antigripal 2019, para la cual el gobienro nacional adquirió 10.100.000 dosis (8.100.000 adultos y 2.000.000 pediátricas).

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados