NOTICIAS

RR.HH: Cambios en algunas empresas

NOTICIAS

Graciela Kmet volvió a su viejo amor de multi. Después de un breve paso por Biosidus, la ejecutiva que fuera la cabeza del negocio de Oncología en la británica GSK, se convirtió en manager de la unidad de Oncohematología en la norteamericana Janssen. En Biosidus la reemplazó Gabriel Nascimbene.

En el grupo J&J también designaron a Rodrigo Scrivano como manager del negocio de HIV, Hepatitis y Cardiometabolismo. Fue para reemplazar a Romina Zelezniak, quien se había cruzado al nacional Gador. Scrivano viene de Johnson & Johnson Medical donde actuaba como manager Comercial.

Hernán Ferreiro fue convocado por Jorge Braver para sentarse en el sillón de director de Marketing del laboratorio nacional GP Pharm. El ejecutivo que llega desde Mundipharma, reemplaza a Eduardo Caule, quien salió de la compañía.

En Mundipharma a su vez, intentan rearmarse después de diferentes desatinos a cargo de Lizandra Lima. Nombraron a la ex Bausch & Lomb Carla Novello como gerente de Producto para el negocio de Oftalmo. También a otros ejecutivos en reemplazo de varios que fueron desvinculados.

Andrea Brenner hizo un rentrée en el laboratorio nacional Gramón Millet. Después de ocho años en diferentes actividades, la ejecutiva volvió coronada como jefe de Producto. Al laboratorio también ingresó Martín Kahale para completar el equipo de Marketing. La firma tiene bajo su portafolio las marcas Merthiolate, Oralsone, Coltix, Neumobron, entre otras.

Luis Moreira le puso fin a su ciclo como director Comercial en el nacional Inmunolab. A la compañía había llegado con la gestión de Mariano Manis, ex propietario de la droguería de genéricos Progen, quien en julio del 2015 adquirió el laboratorio. Ahora Moreira está analizando diferentes oportunidades para seguir en el campo de Farma.

Después de casi dos décadas en la suiza Novartis, Marisa Ventura decidió barajar y dar de nuevo. La ejecutiva le puso punto final a su rol como directora de la franquicia de Oftalmología. Por ahora no designaron quién se hará cargo de esta tarea.

Otra que puso punto final, pero a su ciclo laboral, fue María del Carmen Carusso, quien actuó como gerente de Compras y Abastecimiento por más de medio siglo en el laboratorio nacional Craveri. Ahora la empresa, comandada por Juan Craveri, tendrá la difícil tarea de designar un reemplazo para esta colaboradora que marcó una época.

Mara Cortines hizo cruce de multi. Desde Pfizer llegó a Abbott, donde fue nombrada como coordinadora de Business Intelligence. En Abbvie incorporaron a Micaela Gradin al departamento de Acceso. Su última posición había sido como jefa de gestión de Fuerza de Ventas en el nacional Raffo.

Fabiola Flageat llegó a la cosmética de venta directa SwissJust para sumarse al equipo de Marketing y Comunicaciones. En el pasado actuaba como coordinadora de Relaciones Públicas y Prensa en el negocio de Masivos de L’Oréal, donde fue reemplazada por Brenda Bianquet.

En Kimberly Clark designaron a Douglas Franco como manager de la división de Cuidado Infantil para la región de Latam. Franco viene de las filas de la peruana de venta directa Belcorp, donde se desempeñaba como director general de la filial mexicana.

En Fresenius Medical Care terminó el ciclo de Armin Sauer como gerente de planta. El que lo reemplaza es Carlos Coria, quien fuera manager de la planta local de Johnson & Johnson, ubicada en Pilar.

En el laboratorio indio Glenmark se registraron algunos cambios. María Florencia Nicol asumió en una posición recientemente creada, la de directora de Compliance. Viene de las filas de Phoenix donde se desempeñaba como manager de Control de Calidad. En simultáneo, Karina Garcia quien actuaba como gerente de Asuntos Regulatorios, partió hacia Triquim, un fabricante de principios activos.

Marcelo Marinangeli se desvinculó de Donato Zurlo, donde tenía la función de responsable Comercial y de Asistencia al Cliente. Desembarcó en Berkes, la empresa experta en la producción de laminados de aluminio y policapa para la industria farmacéutica. Fue para sentarse en el escritorio de gerente de Ventas.

Fiorella Capella terminó un ciclo en Sanofi Pasteur, donde se desempeñaba como coordinadora de Tecnología de Fabricación. Se cruzó a Pall Life Sciences, empresa de filtración, separación y purificación, donde fue nombrada como ingeniera de ventas de Biopharm.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados