
El laboratorio nacional Roux-Ocefa entró en una nueva época. Después de una conflictiva situación financiera que lo llevó a su convocatoria de acreedores, finalmente cambió de manos.
En estos dos años, la familia Roux fue parte de decenas de negociaciones con laboratorios y otras firmas del sector en pos de desprenderse de la hoy deteriorada compañía.
En el camino quedaron el laboratorio Cassará; el grupo Roemmers; la droguería Suizo Barracas, y otras empresas de peso que intentaron en vano sacar cuentas y analizar la proyección del laboratorio fundado hace 82 años atrás.
Sin embargo, el que logró ganar la pulseada fue un impensado. Se trata de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, capitaneada por Carlos Villagra.
En diálogo con Pharmabiz, Villagra confirmó que la entidad se convirtió en el nuevo titular del emblemático laboratorio Roux-Ocefa. En la entrevista exclusiva mantenida con este medio, explicó que la institución se está haciendo cargo de la deuda total que tiene la compañía, la que ronda los u$s 50 millones.
Asimismo, Villagra detalló que el primer objetivo es poner en funcionamiento la planta ubicada en Villa Luro, especializada en sueros. La misma se activará en aproximadamente 45 días, según resaltó.
Villagra también indicó a Pharmabiz que Pablo Challú se convirtió en elnuevo CEO de Roux y es quien se pondrá al frente de tamaño desafío.
En paralelo, Julián Roux terminó una etapa en la empresa. Por eso, le envió una carta a sus colaboradores en la que subrayó y blanqueó que cerca de 40 candidatos se sentaron en su escritorio para convertirse en los nuevos accionistas. Sin embargo, la mayoría “se desanimaron al ver que somos unaempresa de productos baratos, sobre todo por los sueros, y que tiene mucho gasto”
Además, en la carta explicó que la familia Roux se está apartando por completo de la compañía. Claro que esto fue lo exigido por el juez a cargo del concurso preventivo.
Fuente: Pharmabiz
Facebook
Twitter
RSS