NOTICIAS

Argentina producirá la vacuna de Israel contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti, llegó a un acuerdo con el Hospital Hadassah, que la elabora. La vacuna israelí “BriLife” realizará parte de sus ensayos de fase 3 en nuestro país con un modelo que pretende producir millones de dosis en la Argentina con tecnología israelí y distribuirla hacia el mundo.

Argentina podría aportar personas voluntarias de 18 a 59 años para probar la vacuna que previene el Covid-19.

“Ya se hicieron muchos ensayos clínicos en Argentina. Pfizer, Sinopharm, CanSino y Janssen, entre otros. La parte israelí, a medida que avancen las pruebas de fase 3, mantendrá conversaciones con empresas privadas argentinas para acordar las pautas de la futura producción”, explicó la jefa de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

«Es un desarrollo muy importante y diferente a lo que hizo este país hasta ahora», dijo el director ejecutivo de Hadassah Internacional – Jorge Diener -, quien encabezó la delegación que culminó una visita de varios días al país. Y agregó: «Hemos superado todas las expectativas, no vinimos a enseñar sino a generar un diálogo, incorporar nuestra experiencia como un agregado a la que existe hoy en la Argentina».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados