El Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti, llegó a un acuerdo con el Hospital Hadassah, que la elabora. La vacuna israelí “BriLife” realizará parte de sus ensayos de fase 3 en nuestro país con un modelo que pretende producir millones de dosis en la Argentina con tecnología israelí y distribuirla hacia el mundo.
Argentina podría aportar personas voluntarias de 18 a 59 años para probar la vacuna que previene el Covid-19.
“Ya se hicieron muchos ensayos clínicos en Argentina. Pfizer, Sinopharm, CanSino y Janssen, entre otros. La parte israelí, a medida que avancen las pruebas de fase 3, mantendrá conversaciones con empresas privadas argentinas para acordar las pautas de la futura producción”, explicó la jefa de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.
«Es un desarrollo muy importante y diferente a lo que hizo este país hasta ahora», dijo el director ejecutivo de Hadassah Internacional – Jorge Diener -, quien encabezó la delegación que culminó una visita de varios días al país. Y agregó: «Hemos superado todas las expectativas, no vinimos a enseñar sino a generar un diálogo, incorporar nuestra experiencia como un agregado a la que existe hoy en la Argentina».
Facebook
Twitter
RSS