Sin categoría

Reuniones con expertos para mantener el alerta por el nuevo coronavirus

Sin categoría

Con el objetivo de analizar y actualizar las últimas novedades sobre el nuevo coronavirus detectado en Wuhan, China, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidió una reunión con expertos de sociedades científicas, equipos técnicos de la cartera sanitaria, del ANLIS-Malbrán y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante la reunión se diseñó y acordó una estrategia para la detección precoz, diagnóstico, aislamiento y atención de un posible caso.

Por otro lado, acordaron unificar criterios de difusión de información para la comunidad y para validar todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud adaptadas a nuestro país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que “nuestro país ya tiene una capacidad instalada que ha dejado la pandemia de influenza de 2009, no empezamos de cero. Las provincias, los equipos de respuesta y un circuito de laboratorio que hoy puede detectar el virus son una fortaleza de Argentina”.

Las autoridades sanitarias nacionales definieron como caso sospechoso a todo paciente con infección respiratoria aguda grave (IRAG: fiebre, tos y requerimiento de internación) y sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y haya viajado o haya estado en Wuhan o en zonas con circulación viral activa.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados