NOTICIAS

Reunión de referentes de salud sexual y reproductiva de todo el país

NOTICIAS

El encuentro, realizado en la Ciudad de Buenos Aires y de la que participó el secretario Rubinstein, tuvo como principales ejes el acceso a anticonceptivos y la prevención del embarazo adolescente.

Específicamente se profundizó sobre los beneficios en el uso del implante subdérmico y del Dispositivo Intrauterino (DIU), la anticoncepción post evento obstétrico, el registro de interrupciones legales de embarazos y el abordaje integral de embarazos en personas menores de 15 años.

Según el Sistema Informático Perinatal (SIP) “cada año, casi 3 mil niñas adolescentes y niñas se convierten en madres menores de 15 años, el 85 por ciento de ellas reporta no haber planificado el embarazo”.

También se presentaron nuevos materiales de comunicación como el kit de tarjetas en braille sobre métodos anticonceptivos para personas ciegas y con baja visión y la revista destinada a adolescentes y púberes.

Por otro lado, en el marco de las campañas de prevención, se remarcó la importancia de que se efectúe una buena consejería y se destacó que los Métodos Anticonceptivos Reversibles de Larga Duración (LARCs, por sus siglas en inglés) “son la mejor opción para evitar los embarazos no intencionales”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados