
NOTICIAS
Retiran tests rápidos defectuosos de hospitales
NOTICIAS
De la partida fallada que incluye 100.000 kits, sólo se llegaron a distribuir el 20%. Estos tests rápidos defectuosos se utilizaban para controlar contagios de coronavirus entre personal de establecimientos médicos y geriátricos de la ciudad.
El lote 39A del test serológico SD Biosensor, de origen coreano, fue observado por el laboratorio de virología del Hospital Muñiz. Ahí se detectó «dificultad en la calidad» del insumo médico que informa sobre la presencia de anticuerpos IgM (los más tempranos) y también IgG (los más duraderos), que genera el cuerpo después de estar en contacto con el coronavirus.
Desde el Ministerio de Salud porteño, liderado por Fernán Quirós aclararon: «El sábado se enviaron tests de otro lote (para reemplazarlos), por lo tanto, los hospitales ya cuentan con los reactivos necesarios para continuar con los testeos con normalidad».
Por su parte, el Gobierno porteño dijo que el test serológico había sido aprobado por los organismos reguladores y que otros 58.000 kits de la misma marca -pero de partidas anteriores- habían funcionado bien.
Facebook
Twitter
RSS