NOTICIAS

Respuesta de la ANMAT a la COFA sobre presentaciones de Sinaler y riesgo de errores de medicación

NOTICIAS

Ante la inquietud de diversos profesionales Farmacéuticos que plantearon el riesgo de confusión y error a que pueden llevar 3 presentaciones del producto Sinaler, del laboratorio Medisol, una loratadina, y las otras dos presentaciones con desloratadina, todas con el mismo packaging y el mismo nombre, realizamos la consulta a la ANMAT.

Publicamos a continuación la respuesta de la agencia regulatoria:

“En relación a las especialidades medicinales  registradas bajo el nombre comercial Sinaler esta Administración informa que fueron correctamente aprobadas por la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos de la ANMAT. Dicha aprobación fue realizada teniendo en cuenta las marcas para un determinado grupo terapéutico. Todos las especialidades medicinales con la denominación Sinaler están acompañadas de un sufijo y debajo del  nombre comercial  deben figurar los Ingredientes Farmacéuticos Activos ( Ifa/Ifas)  correspondientes, en igual tamaño y realce que el comercial según indica el  Decreto 150 /92  a los fines de evitar confusión en la dispensación del producto.

Es decir, el nombre comercial, Sinaler en este caso, hace referencia al grupo terapéutico y el sufijo es lo que diferencia los productos según el/los IFAs”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados