NOTICIAS

Relanzaron el Plan Remediar

NOTICIAS

Quedó oficializado hoy el plan que entregará de manera gratuita 14.000 botiquines en 8.500 centros de atención primaria de todo el país, con 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías y beneficiará a 17 millones de personas.

«No sólo es un programa de acceso a medicamentos, sino que es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más a la atención primaria», aseguró Ginés González García – Ministro de Salud de la Nación.

Plan Remediar incluye medicamentos analgésicos, antiácidos. antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

Había sido creado durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002. Este programa permite optimizar el presupuesto nacional de Salud ya que el Estado consiguió una reducción del 75 por ciento respecto al precio de mercado en la compra de los medicamentos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados