NOTICIAS

Reino Unido prohíbe fumar en el auto si viajan menores

NOTICIAS

El gobierno británico extendió su prohibición de fumar a los vehículos en los que viajen menores, con lo que la legislación británica antitabaco pasa así a ser una de las más estrictas del mundo.

Con este cambio legal se busca «proteger a niños y adolescentes de los efectos dañinos del humo de terceros», señala en el comunicado el gobierno. La ley se aplica a Inglaterra y Gales.

Exponiendo a los menores al tabaco de los cigarrillos se incrementa el riesgo de enfermedades como la meningitis, el cáncer, la bronquitis, la neumonía y el asma.

«Fumar un único cigarrillo en un coche expone a los menores a elevados niveles de contaminantes y químicos que causan cáncer como el arsénico, el formaldehído y el alquitrán. Y la gente a menudo cree erróneamente que abriendo la venta o dejando entrar aire fresco se reduce el riesgo», explica Sally Davies, directora de la oficina de salud del gobierno.

Además, las autoridades introdujeron una disposición adicional en la normativa por la que se prohíbe a los comerciantes vender cigarrillos eléctronicos y líquidos para esos dispositivos a menores de 18 años, así como que los adultos compren esos productos para alguien menor de esa franja de edad.

En Reino Unido, donde ya existe la prohibición de fumar en lugares públicos, los fumadores suman 10 millones de personas.

Según los datos del gobierno, anualmente unos 200.000 menores se ven expuesto al tabaco de terceros.

Agencia DPA

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados