NOTICIAS

Reino Unido aprobó de emergencia la vacuna Pfeizer

NOTICIAS

Las autoridades sanitarias británicas autorizaron el uso de la vacuna contra el Covid-19 y a partir de la semana que viene las dosis podrían estar disponibles en ese país.

Anteriormente, Pfizer y BioNTech dijo que el análisis de la vacuna mostró que tenía una efectividad del 95% sin problemas de seguridad.

«El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro», dijo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock. «La ayuda está de camino», agregó.

«Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, sostuvo el primer ministro Boris Johnson.

El gobierno británico compró 40 millones de dosis, dado que el tratamiento consta de dos dosis, podrá vacunar a 20 millones de personas. Hay preparados 50 hospitales para empezar a vacunar. Además, prepararán centros especiales, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados