NOTICIAS

Registro histórico de casos de dengue en Argentina

NOTICIAS

Según el último Boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, nuestro país alcanzó los 54.870 casos confirmados de dengue por laboratorio, mientras otros 1.418 se encuentran en investigación.

En las primeras 24 semanas de este año, se registraron 55.244 casos mientras que en 2016 se registraron 40.797 casos para el mismo período.

La provincia de Jujuy registra la mayor incidencia acumulada del período con 644,5 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Salta, Misiones y Tucumán con tasas de 497,0; 476,9 y 451,0 respectivamente.

El mosquito Aedes Aegypti se cría en el ámbito doméstico: el balde, el bebedero del perro, la regadera, el vaso con raíces de plantas, un neumático abandonado, un portamacetas, hasta una tapita de gaseosa. Por eso el descacharrado es vital para luchar contra la propagación del vector transmisor.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados