NOTICIAS

Reconocimiento de la DAIA al Hospital De Clínicas por su actuación en el atentado a la AMIA

NOTICIAS

A 23 años del atentado a la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) quiso honrar al Hospital de Clínicas por la atención «heroica» que brindaron sus médicos a las víctimas y heridos.

Este homenaje se consumó en un acto en la Dirección del Hospital entre el rector Alberto Barbieri, el director Marcelo Melo, el presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban y algunos de los protagonistas que estuvieron allí en aquel 18 de julio de 1994 que marcó la historia de los argentinos.

Cohen Sabban se mostró «orgulloso como argentino» por el trabajo de asistencia de médicos y enfermeros a las víctimas del atentado a la mutual judía. «Fue heroísmo, hace 23 años no estábamos preparados en Argentina para atender a esa cantidad heridos», reconoció.

El director del Hospital, doctor Marcelo Melo, destacó que “el 18 de julio de 1994 nuestro país vivió uno de los días más tristes de su historia y cada uno de nosotros puede recordar seguramente qué estaba haciendo en el momento del atentado a la AMIA a las 9.53 de la mañana. Es un orgullo recordar la colaboración, el trabajo en equipo entre personal de rescate, los profesionales médicos, los enfermeros, los administrativos, el personal de maestranza, en fin, todos los que estábamos aquí esa mañana nos conectamos en una red de solidaridad ante la tragedia”.

«En los peores momentos sale lo mejor de los argentinos, lo que vale es el compromiso de la gente que actuó en esa situación», agregó el rector Barbieri, al tiempo que expresó sentirse emocionado y orgulloso con el reconocimiento de la DAIA al Clínicas; una institución que tiene mucho que ver con la historia del País.

Para Ariel Cohen Sabban, «estamos haciendo justicia, desde la comunidad judía estamos reconociendo lo que significa dar y arriesgar la vida por alguien que uno no conoce», concluyó emocionado.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados