NOTICIAS

Recomiendan no vacunar con la Sputnik a mayores de 60 años

NOTICIAS

Funcionarios de la delegación argentina que está en Rusia aclararon que aún no están finalizados los ensayos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik- V en ese grupo etario. Una vez que se conozcan los resultados, se sabrá su efecto y si se recomienda su aplicación.

«Se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Y agregó: “Estaban analizando el grupo de mayores de 60 años, y ha sido finalizado ese análisis, y el Comité de Expertos recomendó al Ministerio de Salud ampliar la recomendación, y está en proceso de análisis del Ministerio de Salud, para poder ya recomendar y a fin de año ampliarán la vacunación a los mayores de 60 años”.

El informe final contará con la firma del titular del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Marcelo Alberto Carignani, y con la del administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados