NOTICIAS

Reafirman que obras sociales y prepagas están obligadas a cubrir los testeos de Covid-19

NOTICIAS

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ratificó que obras sociales y prepagas deben cubrir testeos y otros estudios vinculados con el Covid-19 y reconoce que “hay casos en que se dan respuestas insatisfactorias y las personas deben quedarse sin testeo o buscar estas estrategias de diagnóstico en el sistema público”.

La entidad que regula el funcionamiento del sistema sanitario confirmó que comunicaron a las instituciones “la obligatoriedad de dar cobertura, no solo a las pruebas para detectar el virus, sino de todos los tratamientos asociados a la enfermedad”.

Por otro lado, recordaron que esta obligación para las instituciones no exime al paciente de portar la solicitud del médico tratante para acceder a la cobertura. “El paciente debe concurrir a su médico, el que con criterio profesional es quien debe determinar cuándo es necesario el testeo. Como toda cobertura, requiere de un pedido médico”.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados