NOTICIAS

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus

NOTICIAS

Según el orden de prioridades elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Personal de la salud y personas mayores de 65 años serán los primeros grupos poblacionales que podrían vacunarse contra el coronavirus, una vez que esté desarrollada. Luego, la recibirán los trabajadores esenciales.

«El riesgo es el factor principal que se evalúa a la hora de establecer quiénes tienen prioridad para recibir la dosis», explicó el médico infectólogo Fernando Polack. Quien además es el investigador principal del estudio que se realizará a partir de agosto en nuestro país.

El país participará de la fase que evalúa la eficacia del tratamiento, y ser parte de la investigación, en caso de resultar exitosa, le dará prioridad para acceder a un recurso que, al menos al principio y en plena pandemia, será escaso.

Las primeras pruebas de la vacuna contra el Covid-19 comenzaron a hacerse entre abril y mayo en Alemania y Estados Unidos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados