NOTICIAS

Q10, la coenzima de los múltiples beneficios

NOTICIAS

La coenzima Q10 es un compuesto liposoluble, el cual es sintetizado por el organismo humano y se encuentra principalmente en el centro productor de energía de las células conocidas como mitocondrias. Por lo tanto, los órganos que más energía requieren, como el corazón y el hígado, son los que poseen mayores concentraciones de dicha coenzima.

Tiene diversas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las arrugas y el envejecimiento. Además es una fuente importante de energía y puede facilitar la circulación sanguínea.

Debido a que el organismo produce naturalmente menos coenzima Q10 a medida que se envejece, se recomienda aumentar su consumo. ¿Dónde se la encuentra? Los alimentos con mayor concentración son el corazón de cerdo y el de vaca, riñones, sardinas, salmón, caballa, abadejo, atún, arenque, soja, nueces, maní, semillas de sésamo, pistachos y avellanas. Y en menor cantidad hígado de cerdo y el de vaca, jamón, pollo, huevo, anguila, lenguado, trucha, espinaca, pimientos, brócoli, batata, zanahoria, ajo, coliflor, castañas y almendras.

Conocida como la aliada contra el envejecimiento, también ayuda en las patologías como pérdida de visión relacionada con la edad (en casos de degeneración macular, por ejemplo), insuficiencia cardíaca congestiva, daño nervioso causado por diabetes (retinopatía diabética), hipertensión arterial y cefalea por migraña.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados