NOTICIAS

Prueban en ratones una vacuna contra el Covid-19

La Universidad Nacional de La Plata está desarrollando una vacuna contra el coronavirus la cual se encuentra en fase pre- clínica.

El proyecto es dirigido por Guillermo Docena, del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatalógicos (IIFP), y Omar Azzaroni, del Instituto de Investigaciones Fisioquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), e incluye a Sebastián Cavalitto, Javier Santos y Alejandro Aiello.

«La estamos probando en ratones, todo este año nos llevará esa etapa, donde se prueba la dosis, la cantidad de vacuna, los tiempos entre dosis y cuál es el mejor plan que genera menos reacciones adversas. Vacunarán a los ratones para desafiar al virus y veremos si la vacuna protege al ratón de enfermarse o no. Recién después podremos pensar en una etapa con humanos», explicó el docente e investigador Docena.

Este proyecto está basado en el empleo de proteínas virales para introducir la generación de anticuerpos.

El principal objetivo de producirla de manera local es evitar los problemas de suministros, que se multiplican en todo el mundo. Requiere de una inversión millonaria para pasar de la prueba en animales a la fase de testeos en humanos, a gran escala, que podría realizarse el año próximo.

Con la llegada el viernes por la noche de un nuevo envío desde China, la Argentina recibió 6.768.755 dosis de vacunas contra el coronavirus desde el 24 de diciembre último.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados