NOTICIAS

Provincias buscan fomentar la vacunación contra el sarampión

NOTICIAS

Ya son más de 80 los casos de sarampión confirmados y es la principal preocupación sanitaria del país y de las nuevas autoridades de salud.

La provincia de Buenos Aires es la mas afectada en términos numéricos con 64 casos. En esa provincia se amplió la atención de los vacunatorios y se instalaron 12 postas de vacunación en los distritos de Moreno, La Matanza y Merlo, donde está uno de los focos más importantes, por lo cual se aplica la llamada “dosis cero” a los menores de un año.

En el caso de la provincia de Corrientes analizan instalar una carpa sanitaria para atender la demanda de vacunas, que en esta época del año se dispara, en especial por los viajes de turismo a Brasil.

Desde que la enfermedad emergió en septiembre pasado, se registran 85 casos a nivel nacional, la mayoría de ellos en el conurbano bonaerense y entre menores de un año, que constituyen la población más vulnerable por no alcanzar la edad de vacunación establecida por el calendario oficial.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados