NOTICIAS

Provincia se declara en alerta epidemiológica por Hantavirus

NOTICIAS

A pesar de que el Secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, aseguró que el brote se encamina a la contención, Andrés Scarsi – Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires – confirmó la declaración del alerta, pero remarcó que la cepa del virus que afectó al paciente internado en el hospital Gandulfo es distinta a la que circula en el sur argentino.

Además del caso confirmado en Lomas de Zamora, hay un sospechoso en Lanús y se investigan contagios en Pilar y San Pedro.

En Argentina el hantavirus es una enfermedad endémica y entre 2013 y 2018 reportó un promedio de 100 casos anuales en todo el país. Un informe de la Secretaría de Gobierno de Salud indica que los casos del brote de hantavirus que tiene foco en Epuyén presentan nexo epidemiológico entre sí y se diferencian de todos los otros casos reportados en distintas zonas del país relacionados al riesgo ambiental.

Por su parte, el director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Iván Insúa, puntualizó que “en la provincia de Buenos Aires se registró en 2018 la tasa más baja de la enfermedad en los últimos siete años”. El especialista dijo que en el sur del país la “letalidad llega al 40 por ciento, mientras que en la Provincia de Buenos Aires llega al 16 por ciento”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados