NOTICIAS

Promulgan Ley de protección al personal de salud

NOTICIAS

La nueva Ley Silvio, que había sido sancionada por el Congreso en las primeras sesiones que se realizaron de manera virtual, declara: «prioritario para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria».

Esta normativa debe su nombre al primer enfermero víctima del coronavirus en provincia de Buenos Aires, Silvio Cufré. Tenía 47 años y vivía en San Vicente.

La Ley 27548, promulgada por el Gobierno Nacional, alcanza a todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico, ambulancieros y demás, que presten servicios en establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de COVID-19, “cualquiera sea el responsable y la forma jurídica del establecimiento”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados