Del 4 al 10 de marzo se realiza la «Semana de sensibilización de la sal» y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires adhiere a esta campaña mundial para crear conciencia y reducir el consumo de sal en la población.
Hoy se hará seminario virtual para presentar las iniciativas que se están desarrollando en la Región de las Américas para fomentar políticas y medidas para reducir el consumo de sal.
En Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el consumo de sal por persona ronda los 12 gramos diarios. La OPS/OMS recomienda que los adultos consuman menos de 5 gramos de sal por día.
El consumo excesivo de sal es el principal factor de riesgo de hipertensión en la población. La hipertensión constituye la principal causa de muerte prematura y la segunda de discapacidad por enfermedades no transmisibles como el infarto, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades renales.
En nuestro país, con la disminución de 3 gramos en la ingesta diaria de sal, se evitarían cerca de 6.000 muertes por enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrales.
Facebook
Twitter
RSS