NOTICIAS

Pretenden extender la licencia por maternidad y paternidad

El Gobierno Nacional presentó el proyecto «Cuidar en Igualdad» que modifica la licencia por maternidad y crea licencias por paternidad y adopción, para trabajadores, empleadas domésticas y monotributistas, que alcanzará a 8 millones de personas.

La propuesta es alargar la licencia de 90 a 126 días para las madres y, por paternidad, pasará de 2 a 90 días. Además, la licencia para adoptantes, que actualmente no existe, pasará a ser de 90 días a 4 años de entrada en vigor la norma.

Esta medida se aplicará tanto para trabajadores bajo la Ley de Contrato de Trabajo, Régimen de trabajo agrario, Régimen especial de contrato para el Personal de Casas Particulares, trabajadoras de la Administración Pública Nacional, monotributistas y Autónomos.

“Cada vez que Argentina amplió derechos fue una mejor sociedad. Y fue lo que nos propusimos desde el día que llegamos. Cuanto más derechos tenga, más se desarrollará el pueblo. Es momento de que se terminen las desigualdades”, expresó el Presidente, Alberto Fernández.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.