NOTICIAS

Presentaron, en Misiones, la campaña contra el dengue

NOTICIAS

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzaron la campaña nacional para el abordaje integral del dengue.

El plan contará como pilares estratégicos, medidas específicas y articuladas con las jurisdicciones para la prevención durante todo el año, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.

“La estrategia debe estar acompañada por la participación comunitaria. Desde la Nación pondremos en marcha desde este mismo momento promotores, técnicos y vehículos para accionar de forma temprana”, dijo el ministro.

El lanzamiento se realizó tras realizar un operativo de descacharrado en la que los agentes sanitarios recorrieron distintas manzanas para brindar información sobre la prevención de esta enfermedad.

La planificación incluye: estratificación del riesgo en localizadas priorizadas por recurrencia de casos, eliminación y controles de lugares factibles de ser reservorios, vigilancia entomológica, saneamiento ambiental de los espacios públicos, capacitación, articulación intersectorial para motivar la eliminación de criaderos en los hogares, vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos sospechosos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados