NOTICIAS

Presentaron el Plan de vacunación contra Covid-19 en CABA

NOTICIAS

Desde el próximo lunes, se comenzará a vacunar contra el coronavirus a todo el personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires, tanto público como privado, según anunció el Gobierno Porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Los cuales suman 130 mil personas.

Una vez completada esta etapa, se continuará con la vacunación a aquellas personas mayores de 70 años y todas las personas que vivan en residencias geriátricas tengan o no esa edad. La Ciudad ya preparó 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200 vacunadores que llevarán adelante la tarea.

«Es la vacunación de los grupos de riesgo lo que nos va a bajar el daño social que potencialmente pudiera provocar una segunda ola que, por la experiencia internacional, tenemos por delante y que tenemos que demorarla lo más posible», dijo el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires – Fernán Quirós.

Para la vacunación de las personas mayores de 70 años se dispondrán 8 unidades móviles y se recorrerán las 498 residencias geriátricas de la Ciudad donde viven 16.542 residentes.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados