NOTICIAS

Presentaron Detectar Federal

NOTICIAS

El Presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentaron en Rosario este programa que buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país.

El Detectar Federal incluirá además el envío de 11.115 agentes, voluntarios y trabajadores coordinados por el Estado Nacional; la intensificación del apoyo en línea a las unidades de terapia intensiva y la optimización del uso de las camas de terapia intensiva disponibles, a través del trabajo en red entre hospitales públicos y efectores privados y el desarrollo de una Red Federal de Comunicación para brindar información confiable y estimular el cumplimiento de las pautas de prevención y ciudades de la salud.

«El sistema de médicos no nos da otra oportunidad más que el aislamiento para prevenir la enfermedad; el virus no tiene mucho secreto: requiere que nos acerquemos y tomemos contacto con el otro, por lo tanto el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos», dijo Fernández.

Por su parte, el ministro, agregó: “Hemos trabajado intensamente con las provincias y ante esta situación en la que epidemiológicamente se federalizó la pandemia, elaboramos una nueva estrategia más federal”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados