NOTICIAS

Presentan una app. para facilitar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes

NOTICIAS

La compañía Pfizer lanzó Pharma Translate, una aplicación móvil de descarga gratuita que facilita en dialogo entre profesionales y pacientes de diversa nacionalidad.

Pfizer presentó su aplicación para los teléfonos móviles llamada Pharma Translate, la cual busca ayudar tanto a médicos como farmacéuticos para entender las necesidades de los pacientes extranjeros que atienden.

La aplicación – disponible de manera gratuita, en App Store y Google Play – tiene un diseño sencillo que permite a los pacientes expresar sus síntomas correctamente y entender las instrucciones de uso y recomendaciones por parte del profesional sanitario.

Jorge Sáenz, director médico de Pfizer Essential Health en España, declaró que otra de las finalidades de Pharma Translate es otorgar a los sanitarios una herramienta digital y de fácil manejo que mejore la calidad asistencial a los pacientes extranjeros, así como propiciar que estos se sientan comprendidos.

La aplicación está actualmente disponible hasta en un total de 16 idiomas: alemán, árabe, inglés, checo, chino mandarín, español, francés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y ruso.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados