NOTICIAS

Presentan evidencia sobre la efectividad de la ivermectina

NOTICIAS

Si bien no está recomendado actualmente en el protocolo del Ministerio de Salud Pública para tratar la enfermedad, el neumonólogo Carlos Morínigo explicó que la investigación llegó a resultados satisfactorios.

La invermectina es una droga antiparasitaria utilizada en los humanos y animales. En los humanos suele recetarse como tratamiento contra parásitos tales como la escabiosis, los piojos o los que provocan la oncocercosis, con dosis definidas por el médico. Sin embargo, no está aprobado para su uso en la prevención o tratamiento contra el coronavirus. Incluso, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no aprobó su uso.

Este nuevo estudio se trata de un ensayo de prueba que se hizo en 45 pacientes y los resultados se dieron a conocer en abril del 2020.

“El estudio no tiene poder estadístico para eso. El hecho de que baje la carga viral en un grupo chico, como el estudiado en este ensayo, no da pie para su uso en la clínica de ninguna manera. De hecho, el mismo artículo dice que no está aprobado en ningún lado y está desaconsejado por el NIH, la FDA y la autoridad regulatoria europea», aseguró el infectólogo, Pedro Cahn.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados