NOTICIAS

Preocupa la ocupación de camas en terapia intensiva

NOTICIAS

Según un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) – el cual analiza las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de 53 instituciones del AMBA, un 93% se encuentra ocupada.

«El año pasado fue todo más pausado, más escalonado, lo que permitió que fuéramos acomodando la situación y suspendiendo cirugías. No teníamos tanto temor. Ahora tenemos temor de un colapso del sistema y, además, está el agotamiento físico y mental», explicó la presidente de SATI, Rosa Reina.

Por su parte, la titular del PAMI – Luana Volnovich – dijo: «No hay camas de terapia Covid para los afiliados con coronavirus de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires y hay cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en el AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud».

«La situación es sumamente grave. Estamos derivando algunos pacientes a hoteles», señaló también Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados