NOTICIAS

Preocupa el brote del «virus del vómito»

NOTICIAS

El «norovirus» es altamente contagioso y puede provocar reacciones en los infectados con vómitos y diarrea, lo que agravaría el estado de salud de los contagiados de coronavirus.

Las náuseas repentinas, el vómito y la diarrea son los principales síntomas de esta enfermedad, que usualmente se manifiesta entre 12 y 48 horas después de la exposición, sin embargo, puede presentarse también fiebre alta, dolor abdominal y dolor en las extremidades del cuerpo.

El gobierno de Reino Unido detectó más de 100 en las últimas semanas, a través de la agencia de Salud Pública de Inglaterra. Según informaron, hubo una concentración de brotes particularmente en guarderías de niños y en residencias para ancianos, donde se han presentado muchos más casos reportados de los esperados para la temporada de verano.

Expertos explicaron que, por lo general, el norovirus desaparece en cuestión de días; pero que se debe tratar con precaución para evitar transmitirlo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados