NOTICIAS

Preocupa el aumento de casos de Covid en nuestro país

NOTICIAS

Si bien por ahora es una tendencia, la ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti – aclaró que la suba de casos positivos de coronavirus «no es exponencial» como en la segunda ola.

Y agregó: «Lo que nosotros tenemos que tratar de hacer es mejorar las coberturas de vacunación para poder seguir abriendo y no pensar en cerrar, sino en vacunarnos más».

“El ascenso de casos de Covid-19 aún no está consolidado, pero posiblemente la tercera ola de la pandemia es lo que viene. Crecerá por la variante Delta, pero se espera que no genere un aumento pronunciado de las hospitalizaciones y las muertes como ocurrió en el país a partir de marzo pasado. No habría un episodio pandémico en el ascenso de la tercera ola, pero sí habría más casos en personas que aún no se han vacunado, en los que solo han recibido una dosis o en personas que se han vacunado hace más de 6 meses y que son mayores de 60 años o inmunocomprometidos”, advirtió Roberto Debbag, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica.

Todos los especialistas coinciden en que para frenar los casos, la vacunación es clave.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados