NOTICIAS

Preocupa el alza de casos pediátricos de coronavirus

Hay más de 30 internados en el Hospital de Pediatría Garrahan a causa del Covid-19, tres en la Unidad de Terapia Intensiva.

«Hay un pico muy importante en la franja etaria que va de cero a 9 años. La cantidad de contagios se multiplicaron tres veces y medio en las últimas semanas. En la franja que va de 10 a 19 años aumentó muchísimos más. En esa franja etaria, en la tercer semana de febrero había 360 casos en la Ciudad y al 7 de abril eran 1598 los contagios», expresó Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

Por su parte, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez  – Ángela Gentile – contó: “Tenemos dos pacientes con enfermedad de base que están estables en terapia intensiva y 10 pacientes más leves con buena evolución clínica, muchos de ellos tienen enfermedad de base, con lo cual es lógico que estén internados porque necesitan un monitoreo más cercano. Por otra parte, somos un centro de referencia en atención y los chicos son derivados a los hospitales pediátricos sobre todo cuando tienen una enfermedad previa”.

La infectóloga pediátrica Analía De Cristófano, quien trabaja en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: «No estamos viendo casos más graves que en la primera ola. En la gran mayoría de los niños el coronavirus se presenta de manera asintomática o leve. Sólo un porcentaje muy bajo desarrollan el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), que se presenta por lo general después del cuadro agudo de Covid-19″.

Según difundió el Ministerio de Salud, a nivel nacional en el inicio de clases en la Argentina los casos notificados de la población en edad escolar se encontraban por debajo de los 3.800 por semana, pero 15 días después se acercaban a los 5.000, en coincidencia con el comienzo del ciclo lectivo en 17 jurisdicciones.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados