cannabis

Por primera vez, ANMAT aprobó un tratamiento a base de cannabis para su producción local

cannabis

La firma Alef Medical Argentina anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó un fármaco en base a cannabidiol (CBD) que será utilizado para el tratamiento de la epilepsia refractaria, especialmente en niños.

El producto se elaborará en Argentina y su certificado de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) tendrá validez durante 5 años.

“Lo más valioso de este paso es que la ANMAT ha respaldado una molécula realizada con buenas prácticas de manufactura, con garantías de estabilidad entre lotes”, dijo el ex coordinador del Plan Nacional de Cannabis Medicinal, Diego Sarasola.
Alef Medical Argentina está dirigida por el chileno Patricio Rabinovich, ex titular del grupo Recalcine en Argentina y conocedor de los detalles del mercado local sobre cannabis medicinal. La empresa deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) que fuera aprobado a comienzos de septiembre.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados