NOTICIAS

Por la pandemia, incumplen el Calendario Oficial de Vacunación

NOTICIAS

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron que se detectaron bajas en la aplicación de la inmunización contra la hepatitis A y B, el Rotavirus, la difteria, tétanos, coqueluche, meningitis por neumococo, sarampión y varicela.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) aseguró que por las restricciones de circulación y el miedo a los contagios se experimenta una baja en el cumplimiento del Calendario Oficial de Vacunación en todo el país.

Por otra parte, en referencia a la posible vacuna contra el Covid-19, Carla Vizzotti – secretaria de Acceso a la Salud – indicó que “con los seis laboratorios que están en fase III tenemos dialogo intenso, la idea tener la mayor cantidad en el mejor momento”, y que “potencialmente, la vacuna estaría disponible en el primer trimestre”.

En el encuentro entre Vizzotti y COFESA destacaron la respuesta del sistema de salud pública ante las exigencias de la crisis.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados