NOTICIAS

Por el coronavirus, el Gobierno dispuso el cierre de fronteras y la suspensión de clases

NOTICIAS

Según el anuncio realizado ayer por Alberto Fernández en la quinta de Olivos, se dispone la suspensión de las clases en escuelas primarias y secundarias, el cierre de fronteras nacionales y el licenciamiento de todos los mayores de 60 años, todas vigentes hasta el 31 de marzo.

Los casos de coronavirus pasaron de 45 a 56 pero la cantidad  de víctimas mortales se mantienen en dos. Del total de infectados, 8 siguen teniendo antecedentes de viajes al exterior y los tres restantes son personas que tuvieron contacto con casos ya confirmados de viajeros.

El primer mandatario afirmó «que todos los casos que hemos tenido de coronavirus son importados y tenemos que tratar que tarde lo más posible en transformarse en un virus autóctono. Seguramente eso en algún momento va a ocurrir, pero ganar tiempo es muy importante. Ganando tiempo podemos administrar la cuestión sanitaria”.

El nuevo paquete de medidas responde a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte sobre la necesidad de adoptar medidas drásticas y que se ataque en conjunto la proliferación del virus.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados