NOTICIAS

Ponen precio a las vacunas contra el coronavirus

NOTICIAS

La farmacéutica estadounidense, Moderna, anunció que su vacuna contra el Covid-19 podría tener un valor de 60 dólares. Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer fueron garantizadas por menos de 20 dólares la dosis, mismo precio que BioNTech. Mientras que, la vacuna de AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford– podría tener un costo de entre 3 y 4 dólares por dosis, según los cálculos de Geoffrey Porges, un analista farmacéutico y biotecnológico de SVB Leerink.

La forma en que las empresas cotizan los medicamentos y las vacunas dependen de muchos factores, incluido el momento y las condiciones regulatorias, la necesidad médica, la eficacia y la competencia.

Hay más de 150 vacunas en desarrollo, en distintos países, aunque sólo 30 de esos proyectos están en las fases más avanzadas de ensayos clínicos en humanos.

Según estimaciones de Organización de las Naciones Unidas (ONU), harán falta unos 2.000 millones de dosis de vacunas a corto plazo para alcanzar cierto grado de inmunización global.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados