NOTICIAS

Plan para combatir el dengue en la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIAS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el nuevo Plan de Prevención, Control y Vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue, Fiebre Chikungunya, Virus Zika y Fiebre Amarilla, y pidió la “colaboración de todos los vecinos” para poner el eje en la precaución.

“Desde el gobierno ponemos todo el esfuerzo, porque sabemos que si trabajamos en la prevención, eso es lo más importante, pero solos no podemos”, dijo Rodríguez Larreta y advirtió: “Hay mucho para hacer, colaborar y trabajar junto con los vecinos, desde cuidar los reservorios de agua dentro de las casas hasta, ante el primer síntoma, acercarse al médico, no dudar ni automedicarse”.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un conjunto de actividades articuladas para disminuir el riesgo de propagación de brotes, y principalmente prevenir que el Dengue se transforme en endemia en la Ciudad.

“El año pasado tuvimos un brote bastante más grande que otros años, así que tenemos toda la preocupación del caso, pero la mejor manera de actuar es ocuparse”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

De la actividad participaron también el gerente operativo de Epidemiología y coordinador del plan, Julián Gustavo Antman, y el director del Hospital Pasteur, Oscar Lencina, entre otros.

Por su parte, Bou Pérez indicó que el plan “abarca al gobierno entero, con muchos ministerios que están trabajando articuladamente hace meses”, tras lo cual consignó que la cartera de Salud “está llevando a cabo la coordinación, porque lo importante es transmitir que esta enfermedad es algo que nos atraviesa a todos”.
“Si no tomamos conciencia de que entre todos lo tenemos que atacar, no vamos a poder ganar esta batalla”,alertó Bou Pérez.

Fuente: Diario La Nación

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados