NOTICIAS

Plan global para realizar actividad física

NOTICIAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un plan de acción global para promover la actividad física, con el que aspira a reducir en un 15% el sedentarismo en adultos y adolescentes hasta 2030.

Las niñas, las mujeres, los adultos mayores, los pobres, las personas con discapacidades y enfermedades crónicas, las poblaciones marginadas y los pueblos indígenas tienen menos oportunidades de mantenerse activos.

El plan de acción de la OMS incluye veinte recomendaciones que responden a cuatro objetivos estratégicos: crear sociedades activas, entornos activos, personas activas y sistemas activos. Dedicar más tiempo a caminar o ir en bicicleta, practicar deporte o un ocio creativo, bailar o jugar.

La práctica de actividad física ayuda a prevenir y tratar enfermedades no transmisibles como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes o los cánceres de mama y colon. Estas enfermedades son responsables del 71 % de los fallecimientos en el mundo y provocan cada año 15 millones de víctimas mortales de entre 30 y 70 años, según datos de la OMS.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados