NOTICIAS

Piden no desatender los controles pediátricos durante la pandemia

NOTICIAS

Lo recomendó la jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, María Rosa Bologna, quien agregó, además, que el coronavirus puede afectar también a los niños y niñas con diversidad de cuadros.

El Hospital Garrahan evaluó 500 casos sospechosos, de los cuales fueron confirmados 17, y 7 de ellos aún permanecen internados en este momento.

La médica destacó la importancia de mantener los controles pediátricos de rutina y la vacunación tanto en el caso de los pacientes sanos como aquellos que pertenecen a grupos de riesgo. Dijo Bologna: «Dadas las características de nuestro hospital dedicado a pacientes con enfermedades de base, que son población de riesgo, como niños con enfermedades hemato-oncológicas, trasplantados, enfermedades pulmonares crónicas, inmunodeficiencias y cardíacas, una parte importante de nuestras acciones fueron dirigidas a la protección de esta población».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados