NOTICIAS

Piden informes para saber cuántos son los casos de sífilis en la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIAS

Ante los crecientes casos de sífilis en la Ciudad, el legislador peronista Santiago Roberto elevó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad brinde información sobre la cantidad de pacientes diagnosticados con esa Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) y cuáles son las medidas que se están adoptando para prevenirla.

El pedido exige dar a conocer la cantidad de casos de sífilis notificados en los centros de salud y hospitales (en particular los datos del Hospital Ricardo Gutiérrez y Hospital Muñiz) durante el 2018 y 2019.

Además, indaga sobre campañas preventivas en jóvenes, adolescentes y adultos realizadas en los últimos años y cuáles son las partidas presupuestarias destinadas al tratamiento y prevención de sífilis.

Por otra parte, exige información sobre los recursos humanos y materiales en centros de salud y hospitales: la consulta es si poseen los insumos suficientes de medicamentos y personal para la detección, control, tratamiento y seguimiento de los pacientes afectados.

En todo el país, entre 2013 y 2018 la cantidad de casos reportados creció un 330% de 11,7 a 50,4 cada 100 mil habitantes, con mayor incidencia en los jóvenes de entre 15 y 24 años.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados