NOTICIAS

Piden extremar los cuidados por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Violeta luego de varios días de calor extremo en gran parte del país. Por esto, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones para cuidar la piel, evitar el golpe de calor, la deshidratación y otros problemas de salud que pueden traer las altas temperaturas.

«Si bien el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, los grupos de mayor riesgo son los niños – que no manifiestan sus síntomas con facilidad y cuyo cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto – y los mayores de 65 años. En ambos casos es importante fomentar el consumo de agua, ofreciéndoles de beber en forma frecuente”, explicaron desde el Ministerio.

También se recomienda usar ropa holgada, liviana y de colores claros, ya que absorben menos el calor. Además, es mejor no exponerse al sol ni realizar ejercicios físicos entre las 10 y las 17.

Entre algunas de señales de un golpe de calor, se encuentran: la piel roja caliente y seca (se agota la transpiración), respiración y frecuencia cardíaca acelerada, dolor palpitante de cabeza, alteración del estado mental y del comportamiento: vértigos, mareos, desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento y convulsiones.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados