
La mordedura de serpientes mata cada año más personas que muchas otras enfermedades tropicales también desatendidas.
La Asamblea Mundial de la Salud decidió adoptar medidas contra el problema que representa el envenenamiento por mordedura de serpientes, y que afecta a 2,7 millones de personas por año en todo el mundo, de las cuales 100.000 fallecen por esa causa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy la decisión que recibió como un claro mandato de la Asamblea, su principal órgano de toma de decisiones, para movilizar a gobiernos y donantes en la búsqueda de soluciones a esa situación, que se considera que se considera requiere urgente tratamiento.
Los expertos afirman que el envenenamiento por mordedura de serpiente es una crisis sanitaria real, que está desatendida, con una carga especialmente importante de mortalidad y morbilidad en África subsahariana y Medio Oriente.
Facebook
Twitter
RSS