NOTICIAS

Permitirían el auto cultivo de cannabis medicinal y la venta en farmacias

NOTICIAS

Según una reglamentación presentada por el Ministerio de Salud de la Nación, se permitirá el autocultivo personal de cannabis, específicamente para uso terapéutico. Además de habilitar su expendio en farmacias y proyectar cultivos y producción pública.

Esta novedad fue brindada por el ministro Ginés González García en una reunión virtual que mantuvo con organizaciones cannábicas, médicos, docentes y científicos que integran el Consejo Consultivo Honorario.

El objetivo de este proyecto es “garantizar el acceso a partir de la creación de un registro de especialidades medicinales, autocultivo, la ampliación de especialidades médicas para su prescripción y un registro de pacientes”. El texto final deberá establecer bajo qué marco serán autorizados tanto los particulares como las asociaciones para el cultivo; la cantidad de plantas permitidas para cada autocultivador, así como los convenios con entidades públicas.

El borrador de la nueva normativa estipula, además, la venta de aceites, tinturas o cremas en algunas farmacias habilitadas. Según aclara el texto, aquellos pacientes que tuvieran alguna prescripción médica de uso de la planta o sus derivados, podrán comprar en farmacias los suministros que necesiten. Otro detalle que incluye el proyecto es que será entregada de forma gratuita a aquellos pacientes que sean recetados, por cualquier patología, y que no tengan cobertura de salud.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados