Según una reglamentación presentada por el Ministerio de Salud de la Nación, se permitirá el autocultivo personal de cannabis, específicamente para uso terapéutico. Además de habilitar su expendio en farmacias y proyectar cultivos y producción pública.
Esta novedad fue brindada por el ministro Ginés González García en una reunión virtual que mantuvo con organizaciones cannábicas, médicos, docentes y científicos que integran el Consejo Consultivo Honorario.
El objetivo de este proyecto es “garantizar el acceso a partir de la creación de un registro de especialidades medicinales, autocultivo, la ampliación de especialidades médicas para su prescripción y un registro de pacientes”. El texto final deberá establecer bajo qué marco serán autorizados tanto los particulares como las asociaciones para el cultivo; la cantidad de plantas permitidas para cada autocultivador, así como los convenios con entidades públicas.
El borrador de la nueva normativa estipula, además, la venta de aceites, tinturas o cremas en algunas farmacias habilitadas. Según aclara el texto, aquellos pacientes que tuvieran alguna prescripción médica de uso de la planta o sus derivados, podrán comprar en farmacias los suministros que necesiten. Otro detalle que incluye el proyecto es que será entregada de forma gratuita a aquellos pacientes que sean recetados, por cualquier patología, y que no tengan cobertura de salud.
Facebook
Twitter
RSS