NOTICIAS

Patentaron un nuevo fármaco para tratar casos de epilepsia de larga duración

NOTICIAS

Son científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que lo patentaron en México luego de una serie de pruebas en animales con crisis epiléptica.

El descubrimiento se hizo a partir de la tesis doctoral de Alan Talevi, integrante del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos de la Facultad de Ciencias Exactas, quien mediante técnicas de modelado computacional descubrió la actividad anticonvulsiva del propilparabeno, un compuesto químico que se utiliza como conservante antimicrobiano en cosméticos, medicamentos y alimentos.

Las pruebas realizadas demostraron que además de poseer actividad anticonvulsiva, el fármaco combinado con otras drogas antiepilépticas, como el diazepam o el levetiracetam, protege del status epilepticus y del daño neuronal que produce.

Desde la Universidad explicaron que el compuesto fue registrado en México porque ya tenía un uso previo (conservante antimicrobiano) y no era patentable en Argentina.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados